3.1.2 Ciclos
Los ciclos son una de las partes más esenciales en el rendimiento de un programa dado que realizan acciones repetitivas, y si dichas acciones están mal realizadas, el problema se hace N veces más grandes. La mayoría de las optimizaciones sobre ciclos tratan de encontrar elementos que no deben repetirse en un ciclo.
El problema de la optimización en ciclos y en general radica en que es muy difícil saber el uso exacto de algunas instrucciones. Así que no todo código de proceso puede ser optimizado. Otro uso de la optimización puede ser el mejoramiento de consultas en SQL o en aplicaciones remotas (sockets, E/S, etc.).
El problema de la optimización en ciclos y en general radica en que es muy difícil saber el uso exacto de algunas instrucciones. Así que no todo código de proceso puede ser optimizado. Otro uso de la optimización puede ser el mejoramiento de consultas en SQL o en aplicaciones remotas (sockets, E/S, etc.).
Algunas optimizaciones son difíciles de implementar
Algunas optimizaciones son costosas en términos de tiempo de compilación
La optimización más elaborada es difícil y costosa.
Los costos son el factor más importante a tomar en cuenta a la hora de optimizar ya que
en ocasiones la mejora obtenida puede verse no reflejada en el programa final pero si
ser perjudicial para el equipo de desarrollo.
La optimización de una pequeña mejora tal vez tenga una pequeña
ganancia en tiempo
o en espacio pero sale muy costosa en tiempo en generarla.
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